A veces no entiendo como funciona la vida, cuando existen momentos en que todo es maravilloso; momentos lejanos a los que deseariamos volver aunque sea un instante; concebir el tiempo como algo efímero e intentar aprovecharlo, sabiendo que las cosas que hacemos quedan grabadas en nuestras memorias, en nuestro sueños, en nuestro pasado; y que cada segundo que pasa, cada minuto, cada hora, es un momento irrepetible.
Es increíble como el ser humano se alimenta de sus experiencias; se alimenta de sus recuerdos. Estos son fuentes de nuestro presente, de nuestro futuro; de nuestro accionar; por que al momento de vivir un nuevo momento, tenemos presente nuestro pasado; somos personas en contexto, que elegimos de acuerdo al mismo; aunque cometemos a veces un pequeño error que es olvidarnos que el próximo paso, será vivido en un contexto diferente al paso anterior.
Es una regla simple; en ningún momento de la vida vamos a poder recrear exactamente las mismas situaciones; probablemente podremos acercarnos pero es imposible, crearlas por el hecho de que el tiempo pasa y nosotros no somos los mismos.
Creo que es complicado llegar al punto de tomar conciencia, de que cada hecho por mínimo que sea, puede tener una gran incidencia en nuestro futuro; es importante saberlo; muchas veces perdemos tiempo en pensar en que cambiariamos tantas cosas del pasado; sería genial poder cambiar las cosas que no nos gustan, luego de saber que nos hemos equivocado. Sin embargo la ley natural, nos dice que es imposible.
Sin miedo a equivocarnos, la vida nos invita constantemente a caminar y elegir, acciones, nos invita a errar, a hacernos cargos de nuestros errores. A lastimar y ser lastimado; aunque también nos invita a aprender que nadie nace sabiendo como hacer las cosas; sino que vamos aprendiendo sobre la marcha.
¿Es normal entonces equivocarnos?
Probablemente si, aunque tenemos una moral social, una moral religiosa que nos ayuda a discernir que es lo que esta bien o esta mal; el ser humano por naturaleza, sé equivocará infinidades de veces; dañára auque nos encantaría no hacerlo.
A veces nos cuenta entender como las cosas mutan a momentos en los cuales no entendemos como llegamos ahi; sin embargo es parte de la ley natural, vivir tantas cosas. Desde mi punto de vista creo que podemos pensar que todavía tenemos la suerte de vivir cosas; y de tener una oportunidad nueva cada día; aunque también debemos saber que hay algunas cosas que no dependen de nosotros.
Tener paciencia, es una virtud muy valiosa, y ahora la vida me pide que la utilice, le pido a Dios tener la fuerza para lograrlo y no seguir cometiendo numerosos errores que son normales, pero que en este momento no son necesarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario